Terapia magnética

¿Qué es la magnetoterapia?

La terapia magnética también se conoce como terapia biomagnética o terapia de campo magnético, todas las cuales involucran el uso de imanes de salud para ayudar a aliviar el dolor.

La terapia magnética consiste básicamente en el uso de campos magnéticos para ayudar al cuerpo a reducir la inflamación y el dolor muscular. Algunos consideran que el efecto es el resultado de la hemoglobina en la sangre, pero yo creo que es el resultado de la reacción de los imanes de salud a los iones positivos y negativos en la sangre que mejoran el flujo sanguíneo. El resultado final es el alivio del dolor.

¿Cómo acelera un campo magnético el flujo sanguíneo y reduce el bloqueo en las venas y arterias?

Un porcentaje de nuestra sangre está cargado de partículas o iones. La razón por la que nuestra sangre tiene un sabor salado es que contiene sodio (Na +) que tiene una carga positiva y cloro (Cl-) que tiene una carga negativa.

Imagínese cómo estas partículas se mueven a lo largo de una arteria dentro del cuerpo y luego se coloca un imán de la salud en esa área, los iones ahora se mueven dentro de ese campo magnético. Luego, los iones se polarizan con los iones cargados negativamente que se mueven en la dirección opuesta a los positivos, lo que hace que se muevan a lados opuestos de la arteria, donde generalmente algunos se adhieren a la pared de la arteria. Esta pequeña corriente magnética ha permitido que las partículas atrapadas se liberen y ahora regresen a la corriente principal de la corriente arterial.

La elegante palabra drenaje linfático. Esta es la capacidad del cuerpo para deshacerse del material de desecho, es este material de desecho el que causa inflamación y dolor. El aumento del drenaje linfático del cuerpo induce una reducción del dolor. Mi mejor ejemplo es cuando nos acostamos por la noche, nos quedamos quietos. Como resultado, nuestra circulación y drenaje linfático se ralentiza. Si tiene un problema de salud en el cuerpo, la inflamación local en esa zona se ralentiza y nos despertamos por la mañana sintiéndose rígidos y doloridos. Si tiene un problema crónico, como el área de la cadera, el dolor lo despertará en medio de la noche. Así es como la gente que usa la base magnética se entusiasma con que nunca han dormido tan bien.

Terapia magnética; Productos magnéticos para ayudar a aliviar el dolor.

Hay tantos productos magnéticos como dolencias. La almohada magnética y la base para la noche y los soportes magnéticos para usar durante el día. Los soportes son áreas específicas para tratar el área específica (suena como un trabalenguas). Siempre te sugiero que hables con un especialista en el campo de la magnetoterapia para ver qué producto se adapta mejor a tus necesidades.

Tratamiento de la depresión: ¿Terapia electroconvulsiva (ECT) o terapia magnética transcraneal (TMS)?

Terapia electroconvulsiva. Dos palabras que forman una oración completa y perturbadoramente descriptiva.

En pocas palabras, la TEC actúa induciendo una convulsión física. Pero, en comparación con la convulsión emocional / vital inducida por una depresión profunda, la TEC puede ser preferible.

La TEC ha tenido algunos éxitos notables pero, como cualquier otra terapia, la terapia electroconvulsiva no es para todos. Y los efectos secundarios de la TEC también son una consideración porque pueden ser inquietantes.

Teniendo en cuenta que los tratamientos con ECT y TMS utilizan alguna forma de electricidad para estimular el cerebro, existen diferencias muy importantes entre los dos:

– Terapia electroconvulsiva (TEC), también conocida como terapia de electrochoque, utiliza una descarga eléctrica para inducir una convulsión. TMS utiliza un campo magnético para inducir una corriente eléctrica mucho más pequeña en una parte específica del cerebro sin causar convulsiones o pérdida del conocimiento.

– En muchos casos, la TEC ha sido muy eficaz para tratar la depresión grave. La EMT no es tan poderosa, pero los tratamientos simultáneos a la EMT, como la retroalimentación neurológica y / o la hipnosis, pueden aumentar el poder curativo de la EMT. Por ahora, la TMS se usa para tratar la depresión más leve y solo se puede recetar a pacientes que no se han beneficiado de uno, pero no de dos o más tratamientos antidepresivos. Esta restricción de tratamiento puede cambiar en el futuro, sin embargo, una persona que sufre de depresión aún puede beneficiarse de los métodos de curación complementarios aplicados de manera apropiada, como la hipnoterapia o la biorretroalimentación.

– TMS es mucho más seguro que ECT. A diferencia de la TEC, la TMS no requiere sedación y se administra de forma ambulatoria. Los pacientes con TMS pueden conducir hacia y desde los tratamientos por su cuenta.

– La terapia de electrochoque siempre causa confusión temporal. Y a menudo causa problemas de memoria temporales, pero a veces muy perturbadores. Además, puede tener efectos significativos en el sistema cardiovascular, lo que puede ser un problema para algunos pacientes. TMS no causa ninguno de estos problemas. Otra forma de ver esto es que TMS prácticamente no tiene efectos secundarios.

Una pregunta que muchos de mis pacientes han tenido que responder antes de buscar ayuda es, ¿están realmente deprimidos o simplemente atraviesan un evento normal de tristeza en la vida?

Por ejemplo, una vez alguien me contactó y, después de decirme que acababa de perder a un ser querido, me preguntó: «¿Necesito terapia antidepresiva?»

Preguntaron sobre medicamentos antidepresivos / tratamiento psicológico porque sus sentimientos de tristeza y pérdida eran abrumadores y parecían estar fuera de control. Y, de hecho, obtuvieron una puntuación de «sí» en muchos síntomas de depresión (que se enumeran a continuación).

Sin embargo, después de hablar con ellos un poco más, determiné que no encajaban en un diagnóstico de «depresión», pero sus niveles de dolor eran tales que necesitaban apoyo.

Preguntándome qué sería lo mejor para ellos, les pregunté cómo se sentían acerca de la hipnosis y recibir una respuesta positiva, luego los invité a una sesión de hipnosis para ayudarlos a lidiar de manera constructiva con un tema muy difícil.

La PNL (programación neurolingüística) también fue una buena combinación para mi paciente, por lo que utilicé algunos métodos de PNL muy efectivos para ayudarlos a superar mejor algunos días muy difíciles.

Perder a un ser querido duele más allá de las palabras y es comprensible querer desvanecerse o morir para evitar el dolor; sin embargo, la mayoría de la gente realmente no quiere morir; simplemente no tienen las herramientas para seguir adelante hasta que el dolor finalmente se desvanece.

Con lo anterior en mente, y después de más de 20 años en el campo de la psiquiatría, creo firmemente que si se emplearon métodos complementarios comprobados como la neuro-retroalimentación, la PNL y la hipnosis al inicio de eventos de la vida verdaderamente dolorosos, entonces serían costosos. , la depresión incapacitante podría evitarse.

En otras palabras, aquellos que han sufrido pérdidas terribles podrían ahorrarse una gran cantidad de costos emocionales y financieros terribles, como el alcoholismo, el desempleo y más.

¿Cómo puede alguien evitar los costos emocionales / financieros de la depresión? Pueden aprender a reconocer si están deprimidos. Esto va para ustedes, chicos duros (y chicas) que piensan que no necesitan tratamiento (también conocido como curación de eventos dolorosos).

Si tiene dolor y quiere sentirse mejor y tiene curiosidad, consulte los posibles signos y síntomas de depresión que se enumeran a continuación.

Tenga en cuenta que, en general, los síntomas de depresión potenciales a continuación han durado al menos dos semanas y han ocupado una parte significativa de sus días.

– Estado de ánimo triste persistente con sentimientos de «No puedo soportarlo más, solo quiero morir».

– Sin paciencia. Ni siquiera por pequeñas cosas.

– Poco o ningún interés en cosas que solían excitarte, como el sexo.

– Problemas para dormir. Sabes si los tienes. Despertar a menudo; dificultad para volver a dormir; corazón acelerado cuando se despierta; gran pesadez en el estómago al despertar, etc.

– Alteraciones de la alimentación; ya sea de repente volviéndose demasiado o demasiado poco.

– Incapacidad para concentrarse y / o sentarse tranquilamente.

– Tu forma de pensar es «diferente», aunque no sabes exactamente cómo. Tu cuerpo no parece tuyo.

– No puedo tomar una decisión; incluso sobre cosas pequeñas como qué comer.

– No hay energía incluso después de dormir toda la noche: incluso las tareas pequeñas son realmente difíciles y requieren mucho esfuerzo.

– Un sentimiento profundo de que eres inútil y / o culpable de ser profundamente inadecuado.

– Problemas de memoria que no son normales.

– Pensamientos intrusivos y no invitados de querer morir … y estar de acuerdo con ellos.

– Hacer planes serios sobre cómo vas a «renunciar a la vida».

Algo que es importante recordar es que incluso si uno de los signos y síntomas de depresión anteriores es abrumador, incapacitante o tiene un impacto negativo significativo en su vida, busque ayuda.

Biomagnetismo para perros